lunes, 3 de marzo de 2008

ALS Bioenergías invertirá US$ 70 m para planta de biodiésel en Entre Ríos

La productora de biodiésel ALS Bioenergías firmó un convenio con el gobierno de Entre Ríos para la instalación de una planta que produciría 120.000 toneladas de biodiésel y que demandará una inversión de entre u$s 60 y 70 millones. La operación es parte de un proyecto de la firma que, asociada con una petrolera noruega, busca invertir u$s 200 millones en cinco plantas de biodiésel y una de etanol, distribuidas en Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El presidente de la firma, Ariel Scarparro, junto con el titular de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Carlos St. James, se reunieron el viernes con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, para firmar un acuerdo y anunciar el desembolso para este proyecto.

El primer paso será la instalación de dos plantas que estarán funcionando plenamente en un año y medio. La primera de ellas producirá biodiésel a partir de oleaginosas y materias primas renovables tales como la jathropha, magnolia y microalgas. La segunda planta elaborará etanol a partir de sorgo dulce.

Según estimaciones de la Cámara Argentina de Energías Renovables, cada una de las plantas generará unos 500 empleos directos. La locación aún no está confirmada, pero lo más probable es que se instalen en Ibicuy, por su cercanía al puerto.

ALS Bioenergías tiene hoy un proyecto piloto en Mar del Plata, en la que elabora biocombustibles a partir de aceite usado, para no competir con productos alimenticios para la elaboración de biocombustibles.

Publication: El Cronista
Provider: El Cronista
Date: March 3, 2008

No hay comentarios: