Las ventas en supermercados crecieron 12,9 por ciento durante diciembre respecto a igual mes del año pasado, pero bajaron 3,1 por ciento contra noviembre último, según los datos desestacionalizados a precios constantes informados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el caso de los shoppings centers, se detectó un incremento en las ventas de 7,7 por ciento contra noviembre, mientras el alza interanual resultó de 14 por ciento.
En diciembre los supermercados facturaron 4.764,8 millones de pesos, 23,5 por ciento más que en igual mes de 2007 y 21,6 por ciento por encima de lo vendido en noviembre pasado. Para los centros comerciales la facturación resultó de 908,6 millones de pesos, lo que implicó un avance de 11,9 por ciento en la comparación interanual y una trepada de 53,7 por ciento frente a noviembre último. De esta manera, a lo largo de 2008 la facturación de los supermercados creció 34,6 por ciento y las de los shoppings se incrementó 21,9 por ciento.
Según el relevamiento oficial, el índice de precios implícitos en supermercados registró en diciembre una suba interanual de 6,6 por ciento, mientras que respecto de noviembre aumentó 0,1 por ciento. Para el caso de los shoppings, la variación de precios implícita fue de 3,0 por ciento interanual y de 0,48 por ciento mensual.
Publication: Nosis - Newswire
Provider: Nosis
January 29, 2009
jueves, 29 de enero de 2009
Dispar evolución en ventas supermercados y shoppings en diciembre
Etiquetas:
Retail
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en el blog
Energía
(8)
Retail
(8)
Agroindustria
(4)
Alimentos y Bebidas
(4)
Supermercados
(3)
Ganadería
(2)
Manufactura
(2)
Transporte
(2)
Aerolíneas
(1)
Bancos
(1)
Biocombustibles
(1)
Comercio
(1)
Construcción
(1)
Consumo masivo
(1)
Farmacias
(1)
Hidrocarburos
(1)
Hoteles
(1)
Industria
(1)
Infraestructura
(1)
Internet
(1)
Minería
(1)
Salud
(1)
Sistema financiero
(1)
Software
(1)
Tecnología
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario