domingo, 6 de diciembre de 2009

San Justo: Nuevo Shopping Mall llega a La Matanza

Con una inversión de u$s 25 millones, se inauguró ayer San Justo Shopping, el primer centro comercial de envergadura que tendrá el partido bonaerense de La Matanza. La ceremonia inaugural fue encabezada por Cristina de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. El centro comercial está ubicado en la intersección de las rutas 3 y 4 y cuenta con 80 locales comerciales, 2.100 cocheras, 1.000 m2 de áreas de juego infantil y 1.000 m2 cuadrados dedicados al área deportiva en un fitness center.

En una segunda etapa, el año próximo, prometen inaugurar otro piso que incluirá un auditorio, al tiempo que se acrecentará la oferta gastronómica. El centro comercial forma parte de un complejo en el que está presente un hipermercado Walmart, un centro Easy y cinco salas de Cinemark. Los desarrolladores a cargo de la obra, y sus principales inversores, fueron Continental Urbana y Urbana Centros Comerciales, mientras que la comercialización de los locales está a cargo de la firma Asset Land y el gerenciamiento en manos de la empresa Gla.

Puente de encuentro

«Se decidió levantar un shopping en La Matanza porque es un área con un gran potencial, dado que permitirá que mucha gente de humilde condición pueda acceder a un centro de consumo con productos y servicios de calidad. Será un centro integrador, un punto de encuentro para la familia», dijo el titular de la desarrolladora Continental Urbana, que también es presidente de la empresa Dypsa, Issel Kiperszmid.

Al consultarle si Continental y Dypsa, en su calidad de desarrolladoras, tienen más proyectos de inversión, el empresario recordó que están abocadas junto a la cadena Howard Johnson a la construcción de hoteles en el país. «Venderemos las habitaciones a inversores individuales para que obtengan la renta que generen los hoteles», dijo.

En tanto, el gerente del shopping, Pablo Bendayan, dijo que la población del partido es una de las de mayor crecimiento de los últimos años, y en ese contexto «San Justo se convirtió en un polo comercial de gran potencial. Es ideal instalarse cerca de un Walmart y de la cadena de cines, que hace más de 10 años están en la zona». «El 80% de los locales son de comerciantes de la zona. Esto significa el apoyo de la comunidad al proyecto», agregó.

Publication: Ambito Financiero
Provider: Ambito Financiero
December 4, 2009

No hay comentarios: