martes, 10 de junio de 2008

Enarsa busca socios para el mar

La estatal Energía Argentina (Enarsa) lanzó una licitación internacional en busca de socios para la exploración y explotación de hidrocarburos en nueve zonas del Océano Atlántico frente a las costas argentinas.

Los pliegos de la licitación saldrán a la venta este martes al precio de unos US$38.800 para dos zonas frente a las costas de la provincia de Buenos Aires y a US$22.650 para otras siete de las provincias de Chubut y Santa Cruz, indicó la compañía, según información publicada por Infobae.

Las áreas licitadas abarcan en conjunto unos 113 mil kilometros cuadrados, del millón de la jurisdicción argentina en el Océano Atlántico, en los que Enarsa es dueña de los derechos de explotación petrolera.

La compañía dispuso que las ofertas puedan presentarse desde el 8 de agosto próximo hasta el 4 de noviembre, cuando se abrirán los sobres con las propuestas "técnicas", mientras que los que contienen las ofertas económicas se abrirán el 10 de diciembre de este año.

Actualmente Enarsa participa en las actividades exploratorias off shore en seis bloques, dos de ellos junto con Repsol y Petrobras; otros dos con Sipetrol y Repsol; y los otros dos bloques con Petrobras como operador y asociada con la firma española.

En abril pasado, el titular de Enarsa, Exequiel Espinosa, adelantó el lanzamiento de una licitación internacional sobre nueve bloques del mar argentino, que contemplan un total de 113 mil kilómetros cuadrados.

Uno de esos bloques es el de la Cuenca del Colorado, otro está sobre la Cuenca del Salado y siete en la zona físicamente frente a lo que es la provincia de Chubut y norte de Santa Cruz, en lo que se conoce como Golfo San Jorge.

Los siete bloques off shore del Golfo de San Jorge "presentan una cantidad de información importante de la sísmica que ha hecho la estatal YPF, de los años 60", indicó Espinosa en oportunidad de anunciar este lanzamiento, y aseguró que estará a disposición de quienes se presenten a la compra de pliegos.

Publication: Revista AméricaEconomía - Noticias
Provider: América Economía
Date: June 10, 2008

No hay comentarios: