miércoles, 25 de junio de 2008

Los dueños de Cerro Bayo planean dos hoteles en el centro de esquí

A poco más de un año de haber comprado el centro de esquí de Villa La Angostura, Cerro Bayo, el grupo integrado por las empresas ProIdeas, Fiducia Capital y Grupo TG prevé ampliar el complejo y sumar hoteles y desarrollos inmobiliarios.

Para este proyecto, el grupo adquirió 400 hectáreas (ha) de tierra, 50 de ellas en la base del cerro y las 350 ha. restantes entre el centro de esquí –de 132 ha., que hasta inicios de 2007 pertenecía al belga Jean Pierre Raemdonck– y el pueblo de Villa La Angostura. “Queremos hacer de Cerro Bayo uno de los mejores centros de esquí de la Argentina. Compramos esas 50 ha. en la base para ampliar los servicios del complejo”, cuenta Damián Lopo, socio de Cerro Bayo, a El Cronista.

“Hoy no hay hoteles en la base. Proyectamos construir dos, uno de cinco estrellas plus, para los que quieren más lujo, más arriba del cerro y con excelente vista, y el otro de cuatro estrellas, más accesible, que estará la base, preservando la naturaleza y el entorno”, aclara. Hoy, Villa La Angostura cuenta con unas 4.500 camas de capacidad de varias categorías, desde hostels y tiempos compartidos hasta hoteles de lujo. “No serán muchas habitaciones, queremos sumar capacidad para complementar la oferta existente. La Villa tiene un código de edificación muy estricto que sirve para preservar la entorno”, explica. Además, en una segunda etapa, planean un desarrollo urbano de baja densidad –pocas edificaciones perdidas entre la vegetación– en las 350 ha. “para potenciar el centro de esquí a nivel internacional”, destaca Lopo. Y proyectan un centro de capacitación deportivo, con una función social: “Queremos formar profesionales de montaña entre vecinos de la zona, para que hagan carrera, y a deportistas para tener, como meta, un representante olímpico de Villa La Angostura”, cuenta.

El proyecto final es a cinco años y los hoteles demandarían al menos dos años, una vez que inicien y sean aprobados los trámites por la Municipalidad. El complejo cuenta hoy con 21 pistas, tres snowparks, nueve paradores gastronómicos y 12 medios de elevación. “La idea es sumar seis o siete medios más a futuro”, agrega.

Este año, Cerro Bayo lanzó su temporada con varias novedades, entre ellas, nuevos snowparks para practicar snowboard; más atracciones para quienes no esquían, como Tubing (deslizamiento en gomones); Wi Fi en todo el cerro y sistema de GPS para esquiadores. Para atraer más turistas, subió sólo 9% los precios, contra el 25% promedio del sector.

Los dueños de Cerro Bayo tienen experiencia en el rubro inmobiliario. ProIdeas participa del proyecto +5411 en Puerto Madero, barrio donde también es socio en un desarrollo flotante; Fiducia Capital tiene un desarrollo urbano asociado al vino en Mendoza, es dueño del hotel Moreno en Buenos Aires y estancias en las afueras de la ciudad. Y el Grupo TG está diversificado en varios rubros, desde hotelería, chárters aéreos y consultoría hasta producción ganadera y forestal.

Publication: El Cronista
Provider: El Cronista
Date: June 25, 2008

No hay comentarios: