viernes, 1 de agosto de 2008

Nace el mercado ganadero electrónico

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, presentó el Mercado Ganadero en la Exposición Rural. A partir de ahora, los remates podrán hacerse por vía electrónica sin necesidad de trasladar físicamente al animal.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, presentó oficialmente el Mercado Ganadero S.A. en la Exposición Rural de Palermo y destacó la "trascendencia" del nuevo sistema operativo ante representantes de importantes casas consignatarias de todo el país.

Durante su discurso, el empresario puso de relieve que este nuevo Mercado que tiene como finalidad "fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda, para permitir la formación de precios representativos y transparentes que sirvan de referencia a todo el sector".

Además, recalcó el hecho de que tras 81 años la Bolsa vuelve a anunciar el lanzamiento de un uevo mercado dentro de la Institución.

"Este nuevo Mercado tiene como objetivo la realización de remates a través de la proyección de imágenes de los lotes de animales a subastar sin necesidad de trasladarlos físicamente. Además, permite ampliar la participación de potenciales compradores, ya que los mismos pueden efectuar sus ofertas en forma presencial o a distancia", señaló.

El titular de la BCR destacó además que la puesta en marcha del Mercado Ganadero generará beneficios no sólo a sus operadores sino también a la cadena de valor en su conjunto.

A su turno Raúl Meroi, presidente del directorio de Mercado Ganadero SA, señaló que el emprendimiento se nutre de actores representativos de una Argentina federal.

Dijo, en esa línea, que "(este nuevo instrumento comercial)reúne a firmas Consignatarias con profundas raíces y trayectorias en distintas regiones del país, que buscan plasmar sinergias y ofrecer un producto construido a partir de empresas de probada solvencia moral y patrimonial".

En esesentido, el presidente del Mercado Ganadero informó que los consignatarios de hacienda que participan de esta iniciativa como fundadores eran Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA y Reggi y Cia SRL.

El directivo explicó también que los remates serán mensuales y que se realizarán desde la Bolsa de Rosario, siendo sus imágenes transmitidas a todo el país a través de la señal de Canal Rural.

"Cuando se pensó en la puesta en marcha del sistema se puso especial hincapié en los beneficios que ofrecería a sus operadores, teniendo presente la forma de favorecer al eslabón más débil de la cadena, que es el productor", concluyó.

Desde la BCR explicaron que el comprador podrá efectuar sus ofertas en forma presencial o a través de un call center.

Asimismo, para garantizar transparencia y trazabilidad de toda la hacienda destinada a subasta se realizará tanto la filmación como la certificación bajo estrictas normas procedimentales, puntualizó.

Por último, destacaron que el proyecto se enmarca dentro de la misión por la que existe la Bolsa de Comercio de Rosario, respecto de promover transacciones comerciales de productos y subproductos de la agricultura; de títulos valores, de otras materias primas, mercaderías, servicios y activos de cualquier naturaleza en un marco de "total transparencia", concluyeron.

Publication: Clarín - Económico
Provider: Clarín
Date: July 31, 2008

No hay comentarios: