jueves, 14 de agosto de 2008

Inversores de citrícola San Miguel buscan quedarse con la mayoría accionaria

Un grupo de accionistas de citrícola San Miguel buscan quedarse con la mayoría accionaria de la firma, según informaron ayer a la Bolsa de Valores. El equipo está integrado por el ex Banco Francés y MBA, Luis Roque Otero Monsegur, y una rama de los herederos de la familia Bemberg, o sea, del emporio Quilmes.

Carlos, Diego, Cristina y María Luisa Miguens firmaron junto con Otero Monsegur, una carta de intención acordando negociar un convenio de accionistas con el objeto de alcanzar el control de San Miguel.

En caso de lograr el acuerdo, los firmantes controlarán, directa o indirectamente, 18.615.028 acciones ordinarias Clase A y 7.680 acciones Clase B de la compañía citrícola, representativas del 34,49 por ciento de su capital social y del 46,72 por ciento de los votos de la Sociedad, “resultando esa participación suficiente a los fines de formar la voluntad social de la sociedad”, indica la Carta de Intención, que tiene una vigencia de 60.

Durante el período, los firmantes se comprometen a no modificar su participación accionaria, sin adquirir directa o indirectamente acciones de la Sociedad ni aceptar ofertas de adquisición o transferencia de acciones. Si en dos meses el grupo no se pone de acuerdo respecto de los términos y condiciones del trato, la carta queda automáticamente sin efecto.

El acuerdo prevé la división de partes iguales entre Otero Monsegur por un lado y los Miguens por el otro; la inclusión de un plan estratégico a cinco años para negocios de la firma; la designación de integrantes del Directorio mitad a propuesta de Otero Monsegur y la otra mitad por los demás miembros del grupo; lock-up para compra o venta de acciones por cinco años (salvo compras de común acuerdo entre las partes) entre otro puntos. El convenio tiene un plazo de cinco años.

Publication: El Cronista
Provider: El Cronista
Date: August 14, 2008

No hay comentarios: