miércoles, 27 de agosto de 2008

MercadoLibre anuncia acuerdo para adquirir DeRemate

La operación se concretará mediante el pago en efectivo de 22 millones de dólares y la entrega de un pagaré a DeRemate por los 18 millones restantes.

MercadoLibre aspira a expandir su presencia en Chile y fortalecer su presencia en Argentina, Colombia (donde DeRemate operaba en www.dereto.com.co) y México (www.dereto.com.mx).

Las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate generaron en 2007 un volumen de operaciones de aproximadamente 95 millones de dólares. El management de la compañía espera sinergias significativas entre ambos negocios, principalmente a través de la generación de mejoras en las operaciones y la tecnología.

"Estamos muy contentos con la posibilidad de incorporar las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate a nuestra altamente desarrollada y tecnológicamente sólida plataforma. Ambas compañías van a ser integradas para crear una mejor y mayor plataforma en beneficio de los usuarios: más compradores, más vendedores, más productos", comentó Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre, Inc.

MercadoLibre es la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina y en 2007 se transaccionaron 1.500 millones de dólares por su portal.

Opera en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Lanzó recientemente plataformas de comercio electrónico en Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

El sitio fue creado en 1999 por Galperín en Argentina y rápidamente se expandió a varios países de la región. MercadoLibre tuvo dos rondas de financiamiento, la primera en noviembre de 1999 y la segunda en mayo de 2000, que incluyeron como socios a JP Morgan Partners, Flatiron Fund, y Hicks, Muse, Tate & Furst, Goldman Sachs, Fondo CRI Banco Santander Central Hispano y GE Equity.

En 2001, el portal eBay se convirtió en el principal accionista de la compañía, MercadoLibre tomó las operaciones de Ibazar de Brasil y ambas compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina.

En noviembre de 2005, MercadoLibre adquirió operaciones de DeRemate en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.

En tanto, DeRemate fue creada el 31 de agosto de 1999 por un grupo de jóvenes de entre 30 y 35 años de diferentes países de América Latina. Entre sus inversores figuran Merrill Lynch Global Emerging Markets Partners, Newbridge Technology Ventures, eQuest Partners, DLJ Fund Investment Partners y La Nación. En los primeros cinco años superó los mil millones de dólares en ventas brutas.

Publication: DPA - Economic News
Provider: DPA - Deutsche Presse Agentur
Date: August 26, 2008

No hay comentarios: