jueves, 14 de agosto de 2008

Omint se queda con Consolidar Salud

Luego de arduas negociaciones, la firma Omint habría cerrado la adquisición de Consolidar Salud, la empresa de medicina prepaga controlada por BBVA Banco Francés, en una operación que rondaría los 40 millones de dólares. La firma del acuerdo se realizaría en las próximas semanas y ya a fin de año Omint tomaría el control de la empresa de medicina prepaga, según anticipó el diario El Cronista Comercial.

Con la compra de Consolidar Salud, la firma del empresario Juan Carlos Villa Larroudet sumará 250 mil afiliados, casi el doble de los 150 mil que tiene en la actualidad. Con las 400 mil cápitas que tendrá en total, la firma se acercará a Swiss Medical Group y a Galeno, que tienen 600 mil afiliados cada uno y a OSDE, que con 1,5 millón de asociados domina el mercado. El acuerdo incluiría además, las clínicas Bazterrica, Santa Isabel y el Centro Médico Bazterrica, los principales activos de la empresa de medicina prepaga.

Entre los interesados en adquirir Consolidar Salud estuvieron un grupo empresario encabezado por Alberto Mazza, ex ministro de Salud del gobierno de Carlos Menem, Swiss Medical, Galeno, Medife y grupos inversores de Chile y España. Omint es la única empresa de medicina prepaga argentina que opera en el extranjero: tiene una empresa en Brasil en la que brinda cobertura a más de 80 mil socios.

Publication: Nosis - Newswire
Provider: Nosis
Date: August 14, 2008

No hay comentarios: