martes, 5 de agosto de 2008

Grupo Argentino Compra El 20% De Gasban

La compañía energética española Gas Natural anunció hoy haber dado entrada a un socio local en su filial argentina, con la venta del 19,6% al Grupo Chemo, aunque "mantendrá la mayoría accionTimes New Roman y la gestión", según un comunicado.
La compañía española, que mantendrá la mayoría accionTimes New Roman y la gestión, "vende un 19,6% de Gas Natural BAN a una sociedad multinacional argentina", precisó en un comunicado.

La operación se cerró "por un importe de 56 millones de dólares", añadió el texto.

El Grupo Chemo -presidido por Leandro Sigman- "es una multinacional de origen argentino, que tiene presencia en 24 países y que opera en diferentes sectores", señaló el comunicado.

El acuerdo se enmarca "en la voluntad de la multinacional energética española de fomentar la colaboración con socios locales en todos los países en los que está presente", destacó Gas Natural.

Para el Grupo Chemo, el acuerdo con Gas Natural "es estratégico, porque le permite entrar en el sector energético de la mano de uno de los principales operadores del sector en Latinoamérica y Argentina".

La compañía que dirige Sigman "también está presente en el sector a través de un proyecto de generación eléctrica a partir de biomasa que está desarrollando en Argentina", añadió.

Según explicó el comunicado, Gas Natural "mantendrá la mayoría accionTimes New Roman de Gas Natural BAN, un 50,4%, y de sus empresas de comercialización y servicios, y continuará siendo titular de su gestión" y añadió que la ejecución del acuerdo "está supeditada al resultado del proceso de 'due diligence' y a la firma de los acuerdos de compra-venta definitivos".

En Argentina, la compañía obtuvo la licencia para la distribución en 30 municipios de la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. Su filial cuenta con 1.400.000 clientes, y suministra gas natural al 18,4% del mercado residencial y comercial de Argentina.

La compañía cuenta con una red de distribución de 22.000 kilómetros.

La empresa española con sede en Barcelona (Cataluña, noreste) es ya el primer operador de distribución de gas natural en Latinoamérica, donde tiene prácticamente la mitad de sus clientes repartidos entre Argentina, Brasil, Colombia y México.

Publication: Ambito Intradiario
Provider: Ambito Financiero
Date: August 4, 2008

No hay comentarios: