miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cadena Ribeiro hace oferta inicial de capital en la Bolsa de Buenos Aires

La cadena argentina de venta de electrodomésticos Ribeiro inició hoy una oferta inicial de acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La compañía "plana emitir hasta 33 millones de acciones clase B de un voto por acción", dijo en un comunicado el banco Santander Río, que actúa como agente organizador de la operación.

"Cabe señalar que se trata de una emisión primaria, ya que ninguno de los actuales accionistas está vendiendo su participación. En caso de emitirse la totalidad de las acciones que integran la oferta, el porcentaje del capital que flotará en bolsa ascenderá a 31,4%", precisó la entidad bancaria.

La prensa especializada había señalado que con esta operación Ribeiro esperaba recaudar entre 162 y 179 millones de pesos (entre US$ 53,1 y 58,6 millones).

El agente organizador dijo que Ribeiro destinará los fondos obtenidos principalmente a continuar con su plan de expansión, ya sea mediante la apertura de nuevas sucursales o a través de la compra de sucursales en funcionamiento.

Ribeiro, que nació en 1910 como joyería y relojería en la provincia de San Luis (centro), tiene una plantilla de 1.500 empleados y presencia en 27 ciudades de Argentina.

Publication: Valorfuturo
Provider: VALOR FUTURO
Date: September 1, 2008

No hay comentarios: