viernes, 5 de septiembre de 2008

Cresud y Carlos Casado crearon una sociedad para desarrollar negocios agropecuarios en Paraguay

Cresud "“la compañía de la familia Elsztain"“ se asoció con la empresa argentina Carlos Casado para realizar un emprendimiento agropecuario conjunto en Paraguay.

Cresud, según un comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional de Valores, creó una sociedad con Carlos Casado (composición accionaria 50-50%), constituida bajo las leyes de la República del Paraguay, por medio de la cual "asumirá la calidad de asesor bajo un contrato de asesoramiento para la explotación agrícola, ganadera y forestal de un importante inmueble rural ubicado en Paraguay y de eventualmente una cantidad de hasta 100.000 hectáreas" también ubicadas en el vecino país.

Carlos Casado controla a la empresa agropecuaria paraguaya Rincón S.A. y posee unas 310.000 hectáreas de tierra en la región del Chaco Paraguayo, donde desarrolla actividades agrícolas y ganaderas.

Cresud también informó ayer que suscribió un boleto de compraventa en comisión para la adquisición de aproximadamente 20.965 hectáreas en Paraguay, propiedad de Carlos Casado, por la suma de 5,24 millones de dólares (unos 250 u$s/ha) "a efectos de aportarlo en especie" a la nueva compañía creada con Carlos Casado.

Carlos Casado es presidida por Diego Eduardo León, bisnieto del fundador de la compañía que lleva, precisamente, su nombre. Además, ell grupo constructor español San José, a través de su filial Tecnoartel Argentina, es accionista minoritario de Carlos Casado.

Publication: Infomedia - Agribusiness latest news
Provider: Infomedia
Date: September 4, 2008

No hay comentarios: