La firma agropecuaria argentina Carlos Casado podrá comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York a partir de que la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) autorizó su oferta de ADR (American Depositary Receipts) lo que la habilita a ofertar públicamente los instrumentos que les permiten a las empresas argentinas cotizar en las plazas del país norteamericano.
Así lo informó la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores, en la que destaca que cada ADR representa 10 acciones ordinarias de la Sociedad y que la aprobación “implica la concreción de la decisión estratégica de Carlos Casado” de dotarse de “mayor volumen y liquidez”.
Desde 2007, la empresa que tuvo sus orígenes en el chaco paraguayo ingresó en una etapa de expansión, de la mano de inversores externos y convenios con empresas locales.
Hoy, la agropecuaria se dedica al negocio agrícolo-ganadero con presencia, además de en la Argentina, en Paraguay y Uruguay.
En 2007, el grupo español San José, proveniente del rubro de la construcción, compró la mayoría accionaria y tomó el control de la firma nacida en 1883. Actualmente, el vicepresidente y segundo accionista de la empresa es Diego Eduardo León, bisnieto del fundador de Carlos Casado.
El año pasado, la empresa se asoció con la firma Cresud, la agropecuaria de la familia Elsztain para crear una sociedad en Paraguay –Cresca S.A.–. En una primera etapa, la sociedad explotó 42.000 hectáreas agrícolo-ganaderas, y se incorporarán unas 100.000 más.
También en 2008 la firma se asoció con Patagonia Bioenergía –conformada por Casenave & Asociaciados y Energía & soluciones– para cultivar en una primera etapa, 500 hectáreas de un cultivo llamado jatropha, para la elaboración de biocombustibles. Patagonia Bioenergía se embarcó hace algunos años en la construcción de una de las mayores plantas de biodiesel de la Argentina.
En España
Carlos Casado, que tiene hoy unas 100.000 cabezas de ganado y 3.500 hectáreas destinadas al cultivo de pasturas, quiso incursionar recientemente en otro rubro. En junio pasado se supo que el argentino Diego León León estaba dispuesto a comprar por cerca de u$s 70 millones el 20,25% de la desarrolladora inmobiliaria española Parquesol. El principal accionista de Parquesol es San José. Pero en menos de un mes, misteriosamente se comunicó que el empresario daba marcha atrás con la compra. Junto con Cresca, la agropecuaria argentina controla las sociedades Rincón Sociedad Anónima Ganadera (Paraguay) y Parsipanny Corp. (Uruguay).
Publication: El Cronista
Provider: El Cronista
August 28, 2009
domingo, 30 de agosto de 2009
La agropecuaria Carlos Casado cotizará en la Bolsa de Nueva York
Etiquetas:
Ganadería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en el blog
Energía
(8)
Retail
(8)
Agroindustria
(4)
Alimentos y Bebidas
(4)
Supermercados
(3)
Ganadería
(2)
Manufactura
(2)
Transporte
(2)
Aerolíneas
(1)
Bancos
(1)
Biocombustibles
(1)
Comercio
(1)
Construcción
(1)
Consumo masivo
(1)
Farmacias
(1)
Hidrocarburos
(1)
Hoteles
(1)
Industria
(1)
Infraestructura
(1)
Internet
(1)
Minería
(1)
Salud
(1)
Sistema financiero
(1)
Software
(1)
Tecnología
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario