domingo, 13 de abril de 2008

MySpace se instala en el país

La red social MySpace abrirá oficinas en Buenos Aires para ofrecer contenidos locales, que contemplarán alianzas con discográficas y empresas de medios.

El portal, utilizado por millones de músicos para promocionar sus temas, inició su expansión en la región con sedes en Brasil y México, que emplean en conjunto 20 personas. En ambos casos, la empresa se presentó con un megaconcierto en el cual ingresaron en forma gratuita aquellas personas que anotaron sus perfiles en el sitio.

"A la Argentina también vamos a llegar con un concierto", adelantó Víctor Kong, vicepresidente de MySpace Latinoamérica, a LA NACION.

"Abrir oficinas en el país implica tener gente propia, sacar contenidos, armar comunidades específicas y programar productos para los usuarios argentinos. Tenemos previstos acuerdos con productoras locales y con discográficas para poner sus contenidos", agregó.

MySpace tiene previstas otras aperturas en la región, en la que ya cuenta con más de 6 millones de usuarios activos. Según Kong, el mercado resulta cada vez más atractivo por la avanzada de la banda ancha, que es acompañada con más publicidad online.

"Somos la mayor red, con 107 millones de usuarios únicos en el mundo, y sabemos que ahora hay que ir en forma local a cada país. A nuestro favor tenemos una marca fuerte y un tráfico significativo", dijo Kong.

"América latina -continuó- nos atrae porque vemos cada día más usuarios de banda ancha, que son ideales para nuestros productos de video y música."

En el mercado local, la decisión de MySpace no genera sorpresa.

"En promedio, los surfers latinos se pasan cuatro horas más en Internet que en el resto del mundo. El negocio de banda ancha en la región muestra cada vez más penetración. Y esto sin dudas nos indica que invertir en la región, como lo hizo Google, tiene mucho sentido", señaló Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google para América latina, empresa que al año pasado también se instaló en Buenos Aires.

En la misma línea, Enrique Carrier, analista del sector, destacó "el constante crecimiento de la banda ancha y el consecuente aumento de publicidad online. Hoy, uno de cada cuatro argentinos accede a conexiones de alta velocidad: no es una cifra menor".

Más música gratuita

Según Kong, la compañía también adaptará al mercado local MySpace Music, una nueva empresa que nació la semana pasada a raíz de una alianza con las discográficas Sony BMG, Universal Music y Warner Music. La nueva empresa ofrecerá música gratuita y paga, merchandising y entradas para recitales, entre otros productos. "Tenemos el mayor catálogo de música con estos tres sellos, que ahora son nuestros socios. Es una forma de combatir la piratería, y los usuarios podrán descargar temas a sus reproductores directamente", destacó Kong.

"Vamos a firmar alianzas también para esta división. Siempre hablamos con todas las disqueras y hay un sinfín de productos listos para salir. El acuerdo es reciente y la empresa comenzará a funcionar en los próximos meses; luego iremos haciendo los lanzamientos en forma paulatina en cada país", añadió.

A la compañía también le interesan los más de 9 millones de latinos de Estados Unidos y anteayer presentó justamente MySpace Latino, con el apoyo de referentes de la industria, como ImpreMedia, Billboard en Español, Gibson Guitar y Remezcla.com.

El sitio, al igual que el de la Argentina, funcionaba en formato Beta para acomodarse a las recomendaciones de los usuarios. El diagrama final incluye ocho comunidades. Una de ellas es Acústico, que presenta shows íntimos de los artistas latinos realizados en las salas de exposición de Gibson.

Publication: La Nación - Economía
Provider: La Nación
Date: April 11, 2008

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