martes, 22 de abril de 2008

Techint producirá más en Argentina para reemplazar acero de Sidor

Sidor abastecía casi cinco millones de toneladas de acero y Techint habría resuelto ampliar varias veces la producción en la Argentina para cubrir ese faltante, según se informó tras la asamblea de accionistas de Siderar realizada el lunes.

El objetivo del consorcio argentino es obtener además un precio adecuado por Sidor, en la que Techint permanecería con una porción minoritaria que todavía está negociando con el gobierno venezolano.

Techint aspira a que el gobierno de Hugo Chávez le pague por Sidor una cifra equivalente a lo que representaría la compra de una planta de similares características a Sidor, que cuente con materia prima, una localización estratégica y que obtenga energía a bajo costo, señala "Clarín".

El presidente de Techint, Paolo Rocca, se reunió la semana pasada con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien se habría comprometido a gestionar ante Chávez un precio justo por Sidor. A cambio, Rocca le habría asegurado que parte de lo que obtenga lo destinará a ampliar la producción de acero en la Argentina, según el periódico.

El gobierno venezolano anunció a principios de abril la renacionalización de Ternium-Sidor alegando que el conflicto laboral que mantenían los trabajadores y la empresa no parecía tener solución en el corto plazo.

Chávez criticó el funcionamiento de la siderúrgica y el pago que Ternium-Sidor le daba a sus trabajadores.

Sidor es la principal siderúrgica de Venezuela y pertenecía a Ternium, el más importante proveedor de aceros planos de América Latina, que posee otras dos plantas en México y Argentina.

Publication: DPA - Economic News
Provider: DPA - Deutsche Presse Agentur
Date: April 22, 2008

No hay comentarios: